Lo más probable es que sí. A lo mejor lo recuerdas de otra manera: en la jungla, en París, en la ciudad... El escenario cambia, pero la historia siempre es la misma, de tal manera que uno siente que ha estado viendo el mismo comercial desde hace años.
A ver, media planners: ¿Por queeee? ¡¿Por queeeeeeee?!
Gente que hace la publicidad de Lady Speed Stick, yo me pregunto: ¿En serio les funcionan estos comerciales? ¿O les aprobaron toda la serie junta y ahora tenemos que chutarnos la pauta por años?
Gente de Lady Speed Stick (que seguramente ha de ser de Colgate-Palmolive): ¿Qué estaban pensando cuando aprobaron una campaña así?
Ay qué mala soy, ¿por qué ando criticando esas bellísimas producciones? Bueno, aquí les va porqué:
Barbara Blade, una mezcla de Indiana Jones con Lara Croft.
Really? Un tip: las imitaciones siempre se ven como copias chafas del original. Pero bueno, si ya van a poner a una pobre mona a dar de piruetas, de menos que pongan a alguien mucho más memorable, como que tirándole más a Angelina Jolie, de menos para que valga la pena echarse el comercial.
Una mujer cuya vida es una aventura.
A ver, casi puedo imaginarme la junta creativa:
- O sea, la mujer de hoy, como que es tipo más independiente y se manda sola.
- Ajá sí, pero acuérdate que el estudio de mercado dice que las ñoras se aburren mil y viven deseosas de experimentar cosas nuevas y diferentes.
- ¿Cómo qué?
- No sé wey, onda tú sabes: ¡aventuras!
- ¿Aventuras tipo las pato-aventuras?
- ¡Sí, no mames, hagamos que una vieja bien Lara Croft viva súper aventuras, patée a medio mundo y no sude ni una gota!
- ¡Weeeeey, ya lo tenemoooos!
Nota mental: No sé por qué en mi imaginación, los creativos son unos chilangos/norteños súper pachecos. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Probablemente en la estrategia sonaba muy bien: dejar de mostrar a la mujer como la típica ama de casa, empezar a representar a la mujer independiente que puede salir adelante y cuidar de sí misma.
Pero a la hora de la ejecución, se cayeron te-rri-ble.
Axilas súper poderosas.
Yo quiero saber, ¿qué diablos les hace pensar que la gente quiere ver axilas untándose en todas partes?
- Mujer rasurándose la axila con un cuchillo. ¿Qué la pobre no pudo conseguirse un rastrillo desechable? ¡Los venden hasta en el tendejón de la esquina! ¡Por favor, que alguien le dé uno a esa mujer! O mejor aún, ¡que alguien le diga que no tiene por qué estar mostrándolo!
- Mujer colgándose de unas cortinas. ¿Qué necesidad había de xiquear* las pobres cortinas? ¿Qué culpa se tienen las pobres?
- Mujer colgando su axila de una liana. O sea, muy Tarzán y Jane, pero ¿a nadie se le ocurre que es doloroso y kind of gross ver cómo se roza con una soga podrida?
- Mujer untándole la axila a un galán. What the fuck! ¿Quién cree que es sexy oler la axila de esta mujer?
*Xiquear. Palabra maya castellanizada y convertida en verbo. De xic, axila. Untar o rozar las axilas en alguna cosa o persona.
Escenarios de fantasía.
Aladín, Tarzán, Nueva York, París. ¿Había necesidad de tanto cliché? A ver, no nos confundamos. Las mujeres sí somos fantasiosas, sí nos encanta imaginarnos súper chingonas aunque nuestra vida sea súper de hueva, sí nos gusta la independencia. ¡Pero no tenemos una imaginación de 3 pesos!
Y ya para terminar.
En resumen, no es chévere ver a una mujer luciendo sus axilas. Sudar, oler, axilas, son cosas que no queremos pensar. Simplemente son cosas que queremos resueltas para no tener que preocuparnos por ellas.
Finalmente, a la hora de escoger desodorante una piensa dos cosas: ¿sirve? ¿huele bien? Si estas dos cuestiones están resueltas, el producto tiene la mitad de la batalla ganada.
¿Qué hay un chingo de competencia de dónde escoger? Entonces el diseño de envase será determinante para destacar entre la multitud.
No sé por qué pienso que con la publicidad de desodorantes masculinos han sabido dar en el clavo y llegar a las motivaciones varolines. Pero con el lado femenino, como que nomás no le encuentran.
Estoy tratando de recordar un comercial de desodorantes que me haya tocado alguna fibra sensible. Por ahí de repente se salvan los de Rexona Teens porque son chistosones y unos de Impulse. ¿Pero de resto?
¿Será verdad o soy yo que odio los comerciales de desodorante femenino?
Pues con estos calores, ya lo único importante es que funcione el desodorante... Y claro, un buen diseño del envase es un plus!...
ResponderBorrarSaludos calurosos...
Jajaja... yo siempre he tenido la misma percepcion.
ResponderBorrarNo se mucho de publicidad ni mercadeo. Pero SOY CLIENTE.
Mi marca de desodorante la escogí por que es una marca muy buena, la probé y me mantiene protegida.
Es mas... la marca de mi Deo no hace publicidad y a mi criterio es de los mejores jijiji...
Pero bueno... lo bueno es andar las aletitas bien sequitas...
Saludos!
Muy buenos comentarios, lo que he podido sacar en conclusion es que el comercial lo hizo un grupo masculino de mente cerrada que tiene un estereotipo clasico antiguo de la mujer y lo hicieron para que les guste a los varones y no a las damas, porque lo digo pues porque a mi me parece infantil pero a la vez gracioso y la chica bastante angelical, con respecto a que sea bueno comercial para desodorantes femeninos para las damas que van a comprar por lo que dicen no lo es, pero como papá fue el primero que se me ocurrio comprarle a mi hija cuando me pidio uno... como que por ahi funciono no?
ResponderBorrarCreo que estas pasando algo fundamental por alto al hablar de esta intrépida dama; los de Rexonna no pretendían reflejar la realidad de la mujer joven contemporanea, ni crear el nuevo gran personaje de acción, ellos solo querían una mascota y eso es Barbara Blade, porque una marca con una mascota o un logo reconocible ya sea porque lo odies o lo ames es algo que juega a favor de un producto a la hora de verder. Vamos a ponerlo así, eres una persona sin prejuicios a favor o en contra de los mentados comerciales, esta en el super y te acuerdas que ya no tienes desodorante, tienes prisa porque aun te faltan otras cosas ves varios y entre ellos ves el Rexona.... piensas "wow Rexona... no te abandona... el de la Barbara Blade jaja" luego ves otras marcas a lo mejor hasta más baratas, pero no las conoces ni te provocan ninguna familiaridad, entonces Rexona tiene las de ganar. A parte el simple hecho de que el personaje te haga hablar de él a favor o en contra ya lo hace un experimento exitoso. suerte :)
ResponderBorrar