28.9.06

Cuando la magia se apaga


¿Recuerdas cuando te diste cuenta de que Santa Clos no era quién tú creías? Yo me enteré por un descuido de mis papás. Me mandaron a buscar algo al coche, me dieron las llaves, abrí la cajuela y extrañamente encontré unos juguetes. En el momento no agarré la onda, pero cuando abrimos nuestros regalos el 25 de diciembre todos se me hicieron decepcionantemente familiares. De repente Santa Clos dejó de ser el mágico gordito bonachón para convertirse en un par de padres mal dormidos y poco glamourosos.

Cuando estaba en la primaria a mis amigas les encantaba visitar un viejo hospital que estaba cerca de la casa. Para mí era un edificio viejo con algunas enfermeras y un par de pacientes, pero para ellas era una casa de loquitos. Es cierto que las estatuas de leones de la entrada causan una gran impresión en cualquier niño, pero cuando yo apenas entraba, ellas ya estaban regresando gritando como locas y luego me aseguraban haber visto a una señora cargando una muñeca y diciendo: Mi hija, mi hija...

A la vuelta de mi casa, hay un lugar con un letrero triangular y una silueta de lobo dibujada en él. De niña yo siempre creí que decía: CUIDADO LOBO y aunque nunca vi un solo cánido, aunque jamás estuvo escrita la palabra cuidado, yo invariablemente me pasaba al otro lado de la acera. La costumbre era tan fuerte que tardé bastantes años en darme cuenta de que era el logotipo de una empresa distribuidora.

Muchas cosas mágicas y misteriosas van cayendo a lo largo de la vida: objetos que idealizamos, personas que convertimos en personajes, lugares a los que les atribuimos cierto encanto.

Cuando descubrí el mágico mundo de los blogs, el primero al que me afilié, y digo me afilié porque enseguida se convirtió en mi favorito, fue el de La vida en 3D. Siempre me causó mucha gracia y me alegra encontrar nuevos posts con sus ocurrencias. Me brindó una nueva visión de lo que se podía hacer con un blog y secretamente lo admiraba.

Ayer traté de entrar y extrañamente no pude. Hoy me llegó un comentario con un link al blog de un argentino que afirma que Marco 3D le plagia, que habló con él y Marco quedó en sacar del aire su blog.

Sé que es justo para el argentino defender su derecho de autor y darse a conocer como el autor de textos que han encantado a muchos... Pero no se me quita esa sensación de que hoy, otra vez, algo mágico se perdió.

2 comentarios:

  1. Ohhh... voy a llorar :(... a mi tambien me gustaba mucho... lastima que sea plagiado si es que es asi...

    ResponderBorrar
  2. Pues velo por ti misma:

    http://buguert.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así