4.10.06

Save the donuts!


Hoy comí la dona más horrible de toda mi vida y me siento totalmente decepcionada. Y es que yo creo que las donas deberían de ser algo rico, bonito. Digo, no es tan complicado: es un pan con un hoyo en medio. ¿Cuánta más ciencia puede tener?

La dona me costó 3 pesos... creo que es la peor inversión que he hecho en mi vida. Y es que todos los días paso por esa panadería y veo galerías y galerías de pan dulce. Mientras camino siempre siento un delicioso olor a pan que me acompaña toda la cuadra.

Pero después de haber comido esa dona tan nefasta, ya no les creo nada. Ahora estoy segura de que al fondo deben tener una máquina de olores ricos con un abanico para esparcir el olor. Se me hace que hay puras señoras gordas que perdieron el apetito hace años, cocinando el pan, mezclando la harina con desgano, aventando las donas al horno y aplastándolas cada vez que las voltean. Y peor aún, creo que los panes del fondo son de utilería.

¿Que no saben que las donas son sagradas? Es una de esas cosas bellas que nos dio la vida para apreciarla más. Junto con los chocolates y los arcoiris, debería tener un lugar privilegiado en el paraíso.

Una dona es ese sabor suave y dulce que se deshace al comerlo, es la calidez de la infancia en un pedazo de pan, la alegría de la cena, el consuelo durante un break, el rostro bonachón de la panadería... una dona es poesía.

Si hay gente que hace campañas por salvar a las ballenas, por el hambre en África, por el cáncer de seno, por la seguridad nacional y no te identificas con ninguna de esas causas, ¡ésta puede ser tu oportunidad!

¡Únete a mí y salvemos a las donas!

¿Me emocioné mucho? Creo que esa dona tenía demasiada azúcar...

1 comentario:

  1. Anónimo6:26 p.m.

    jajaja.. este post me ha llegado.. y debo decir.. q las donas no es un asunto fácil.. encontrarla con la consistencia exacta.. etc.. en fin.. kreo q me uno a la cruzada por las donnAS.. y esq si señores.. al parecer.. se estan exinguiendo..!!!

    la neurona

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así