16.10.06

Gatita herida

Hace un par de días, pedí una pizza y cuando salí por ella me topé a una de mis cuñadas y me dijo: Tu gatita está lastimada.

Seguramente se peló con Xena otra vez, pensé. Pagué la pizza y cuando regresé, mi cuñada me dijo: Oye, no se mueve. El corazón se me paró. Me acerqué a la Nené y la vi acostada tranquilita y con una cortada profunda en una de sus patitas delanteras.


Aventé la pizza, llamé al veterinario, le pedí un aventón a mi hermano y nos llevamos a la Nené. La pobrecita fue maullando todo el camino.

El veterinario la tuvo que sedar para poder desinfectar su herida y costurarla. Fue como si dijera ya no puedo más y se jeteó. Se me partía el corazón de verla así, con su cuerpito como trapo y la lengua de fuera. Su herida estaba tan grande que el veterinario le explicó a mi hermano: esta es la vena tal y este es el nervio tal...

Pasó la noche con el veterinario para estar en observación y en la mañana fui por ella. Cuando llegué, la Nené tenía las pupilas dilatadas y el pelo erizado. Le inyectaron antibiótico y salió disparada a su jaulita. En el camino nos oía conversar y poco a poco se fue tranquilizando, hasta que sus pupilas quedaron normales.

Una vez que la solté en la casa, salió al patio y estuvo desaparecida todo el día.

A la hora de dormir, bajé para checar una vez más y ahí estaba ella, sentadita en la escalera, con su patita frankestein. La acaricié un rato y luego se puso a comer y a comer por todo lo que no comió en el día. Aproveché y le puse su cremita para la irritación que tiene en la oreja.

Hoy en la mañana se portó rebien cuando le di su medicina, es una jeringota de plástico que le pongo en la boca para que tome una cremita de antibiótico. Se la voy a dar toda la semana y el sábado la llevo a que le quiten los puntos.

Menos mal que no pasó de un susto.





5 comentarios:

  1. Lo bueno es que ya esta mucho mejor :)

    ResponderBorrar
  2. Sí, pero la condenada se está empezando a poner sus moños a la hora de darle su medicina.

    Además ayer le salió una bolita y también le tengo que poner isodine... sale disparada cuando se lo aplico.

    ResponderBorrar
  3. eyyyyyy que mala pata LITERALMENTE, pero vas a ver que se va a componer!!!... y tranquila, tenle paciencia, asi son los gatitos con los cuidados cuando les pasa algo... besos y pronta recuperacion!! :)

    ResponderBorrar
  4. Ay perrish...otro episodio con gatitas!..chale! ({) mil abrazos perrish ya sabes aqui toy

    ResponderBorrar
  5. Gracias Lenchis y Roxy ^-^ ya mañana llevo a la Nené a que le quiten los puntos.

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así