14.8.06

Toda una dama


Hoy en la mañana fui al doctor con mi mamá. El doctor en cuestión es papá de una de mis mejores amigas, con quien salí hace poco y le conté: tu papá quiere hacerme un exhudado faringeo. Mi amiga me llenó de anécdotas de exhudados faringeos así que decidí llegar con una playera normal para no arruinar mi blusa del uniforme, por si yo terminaba escupiendo como otros pacientes.

Cuando salimos de la casa, mi mamá me dijo:

-¿Y así te vas a llevar esa blusa? ¿Tan arrugada?
-¿Qué tiene? ¡Ni se nota!
-Cuando regresemos, la planchas. Una dama nunca anda con la blusa arrugada.
-¡Pero yo no soy una dama!
-¿Y por qué no vas a ser una dama?
-Porque las damas tienen peinados raros en la cabeza, sonríen cuando todo está mal y dicen gracias y por favor por todo y yo no soy así...

Seguí recitando una lista de anti-cualidades sacadas de mi imaginación hasta que mi mamá me dijo:

-¿De dónde sacaste todo eso?
-No lo sé, así es como me imagino yo a una dama.

Mientras planchaba (porque finalmente no podía dejar que mi mamá lo hiciera por mí) pensé que tengo una imagen muy curiosa de lo que es una dama. Según yo, una dama:

  • Siempre tiene peinado esponjado.
  • No encuentra verdadera satisfacción en la cama.
  • Aún cuando le insulten de frente, pretende como si nada malo estuviera pasando.
  • Se mete en la vida de los demás como si les estuviera haciendo un favor.
  • Nunca se ríe a carcajadas, siempre está tapándose la boca aunque apenas esboce una sonrisa.
  • Cuando le ofreces algo delicioso, siempre pide un estúpido vasito de agua.
  • Usa vestido cuando todo mundo usa jeans.
  • Nunca entiende los anuncios ni los comerciales.
  • No considera al humor negro como algo gracioso.
  • Cree que las películas inmorales son malas, desde el punto de vista de la realización.
  • Mueren por casarse y conseguir marido, si ya lo tienen o tuvieron, muere por casar a sus hijas y las llenan de retorcidos consejos para atrapar marido.
  • Gusta de acomodar a la gente para una foto como si se tratara de una coreografía.
  • Nunca habla de guerras, muerte o crímenes.
  • Siempre tiene una sonrisa en la cara aunque todo esté del carajo.
  • Siempre contesta que su familia está muy bien, aunque su marido ande con otra, su hijo el chico se drogue y el grande sea travesti.
  • Tiene una bolsa llena de todo lo que uno pudiera necesitar.

No sé si son así o sólo me las imagino, pero por si las moscas, me niego a ser una dama.

Para ustedes, ¿cómo es una dama?

6 comentarios:

  1. Anónimo11:18 a.m.

    Ooops! I'm a Lady!

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja disculpa hermano :P

    ResponderBorrar
  3. Jajaja eso de Beto estuvo bueno.

    SAbes perrish, esto me recuerda muchas cosas...producto de tener una mamá chapada a la muyyy antigua...que cada que vamos a salir y si quiero ir de jeans y camiseta me grita con los ojos a punto de salirse de su lugar ¡¡¡Así no sales conmigo, regrésate!!

    Digo mi madre es de esas señoras fufurufas que se cuelga hasta el molcajete para todo, no sale al mercado sino va pintada, con medias y sus accesorios todos bien monos! en fin....de ahí que los clichés de nuestras madres, sobre cómo ser toda una mujer!! se vean totalmente fuera de tono con nuestra comodidad!..jojo

    ResponderBorrar
  4. ¿Entonces no son alucinaciones mías? ¿Sí existen esas damas? Tengo miedo jajajaja.

    ResponderBorrar
  5. Mi abuelita no sólo no entendía los comerciales, sino que cuando salian creía que yo le cambiaba de canal.

    Antes pensé que era el Alzheimer's, ahora comprendo que era una Dama.

    ResponderBorrar
  6. Jajajjaja claro, mi teoría lo explica todo ;)

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así