14.3.09

Last.fm

Para mí, uno de los mejores inventos relacionados con internet es last.fm. Conocí este sitio hace como 5 años por recomendación de un compañero de trabajo.

En aquel entonces, la satisfacción era mediana porque había que bajar un reproductor, el sitio constantemente se saturaba y por lo tanto, la transmisión se interrumpía.

Pero ahora son otros tiempos.

Hoy te registras, pones en tu perfil algunos grupos/cantantes que te gusten y sólo tienes que poner el nombre de una canción, de un cantante, de un género o cualquier cosa relacionada con la música que te guste. El reproductor de last.fm no te va a poner la canción que pediste, quizá ni siquiera al mismo artista. Pero te va a poner canciones y artistas que tienen elementos en común con lo que tú buscas.

Las funciones más interesantes de este reproductor es que puedes vetar un tema (signo de prohibido) o marcarlo como uno de tus favoritos (corazoncito). De esa manera, vas creando tu perfil musical y cada vez vas escuchando opciones que se acercan más a lo que a ti te gusta en realidad.

Yo creo que lo más valioso de last.fm es que satisface el típico deseo de "recomiéndame música que tú creas que me pueda gustar" y te lleva a un universo musical al que quizá nunca tendrías acceso de otra manera.

Hoy por ejemplo, busqué a Javiera Mena y gracias a esa búsqueda conocí todo un panorama de música chilena electropop que me encantó. ¿Cómo iba yo a saber que los chilenos hacían música tan chingona?

Sólo gracias a last.fm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después del tono y así