31.8.07
Quesibol
¿Se acuerdan de las Quesabritas? Pues el otro día un amigo dijo Quesibol en lugar de Quesabritas.
Si uno googlea Quesibol, no aparece ningún resultado, pero no sé por qué, a mí Quesibol me suena a fútbol femenil, lleno de lenchas correteándose de un lado a otro y dándose nalgadas cada vez que anoten un gol.
¿Alguien quiere jugar una cascarita?
24.8.07
¿Por queee?
15.8.07
Nené conchuda
Pues sí, salí dispuesta a dar una vuelta y me encontré a la Nené disfrutando del frío metálico del Bad Tsuru para refrescarse del calor.
Muy digna ella, como si mis planes interfirieran en su descanso.
13.8.07
No puedo creer que las hayan inventado
Nuevas Halls sabor chela limón, unas pastillas refrescantes de edición limitada que sacaron a la venta este verano. Como dicen en el comercial de TV, "en otoño serán historia".
El comercial muestra a un bar tender en la playa ligando con una chava. Se acerca a ella para darle un beso y tira una cerveza sin querer que cae sobre unos limones. La cerveza se fusiona con el limón y forma la nueva pastilla. El chavo se la traga y la chava le planta un beso para disfrutar de este nuevo sabor.
Yo me pregunto, ¿qué estaban pensando cuando crearon estas pastillas? Imaginemos la junta creativa que dio origen a los Halls chela limón:
- Hay que crear un nuevo sabor para el verano, el consumo de Halls baja durante la temporada.
- ¿Qué le gusta a los jóvenes de hoy?
- La mota, la chela, las viejas...
- ¿Hacemos unos Halls sabor mota?
- ¡Estás loco! ¿Cómo vamos a hacer unos Halls sabor mota?
- Bueno, le ponemos mota pero decimos que es sabor "hierbas exóticas" o algo así...
- Guey, ¿y si hacemos unos Halls de chela?
- Pos sí, podría ser, la chela le gusta a todos...
- Y le ponemos limoncito para que no esté tan descarado el asunto
- Vale, me late! Y para que jale, ponemos a una vieja buenota que quiera besar al tipo que se eche sus Halls.
Ahora cualquier que quiera conservar un agradable aliento a borracho para impresionar a una chava (ajá), puede comprar sus Halls chela limón. Recuerda que también puedes retar a las autoridades, especialmente si quieres que te apliquen la prueba del alcoholímetro aún sin haber tomado.
12.8.07
Blogs, blogging, bloggers
UN ANÁLISIS CUALITATIVO DEL UNIVERSO DE LOS ACTUALES 57 MILLONES DE BLOGS
En el último lustro se han creado millones de blogs a lo largo y ancho del planeta, propagando el tratamiento de los más diversos temas por las más variadas geografías. Queda en manos de las empresas anunciantes y de sus comunicadores aprovechar este boom de la manera adecuada. StrategyOne, unidad de investigaciones de Edelman, hizo en su estudio global “A Corporate Guide to the Blogosphere” un análisis cualitativo de lo que es hoy este universo.
Edelman, firma de relaciones públicas independiente, presentó su primer estudio sobre blogs y su dinámica global, bajo el título “A Corporate Guide to the Blogosphere”. La investigación se propuso estudiar globalmente el nuevo modelo de comunicación entre pares, y fue realizada con la intención de ayudar a sus clientes que operan en múltiples regiones a entender cómo la dinámica del blogging, así como la demografía de los bloggers y su comportamiento, varían de país a país.
“La economía de la conversión es un fenómeno global y el blogging se encuentra en el centro. Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales”, sostuvo Jeffrey Treem, analista de Edelman.
De la investigación se desprende que Asia es el continente en el que los blogs son más populares: el 74% de la población japonesa lee blogs más de cuatro veces por semana, con lo que queda segundo en la lista de países Corea del Sur. Para Europa, este porcentaje es de 23 y para Estados Unidos de 27.
Si entonces se los toma a Japón y a Corea del Sur –que también son los países que tienen el mayor nivel de penetración de banda ancha- como indicador, puede inferirse que la influencia de los blogs continuará creciendo a medida de que la banda ancha se utilice más en otros mercados.
Otro dato interesante que arrojó la investigación es que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006, varios fueron citados como fuentes en publicaciones como The Washington Post y The Wall Street Journal, entre otras.
Los blogs y la publicidad
En las conclusiones del estudio se afirma que para que las compañías logren comunicar con efectividad, es ineludible atender al “espacio” en donde las conversaciones están teniendo lugar. Es cierto que como el diálogo está sucediendo en tiempo real, lo cual es sinónimo de riesgo para los anunciantes, ya que las reacciones de los consumidores son impredecibles. Es por eso, afirma el estudio, que muchos comunicadores están adoptando la postura de “esperemos y veamos a dónde va esto”. Los investigadores advirtieron que las redes sociales conectan gente con intereses similares en formas que atraviesan las barreras de lenguaje, naciones, culturas e –increíblemente- clases sociales. ¿Habrán logrado los blogs lo que ningún hombre logró jamás?
Hay que decir –a pesar de la aclaración que realizaron los investigadores del poder de los blogs de saltar los muros del lenguaje- que la mayoría de los blogs en el mundo están escritos en inglés -39%-, 33% en japonés, y solamente 3 por ciento de esta torta se la llevan los blogs en castellano.
Otro dato para resaltar es que los blogs estimulan a la acción. El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica –que es el país europeo en donde son más populares- ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.
En cuanto a cuestiones de género y edad, se averiguó que la mayor parte de los lectores de blogs son hombres jóvenes. Pero hay que acotar que son, en general, personas orientadas a la acción y dispuestas para la difusión de información. En esa población, al menos a dos de diez también se los llama “influencers”, porque activamente intentan cambiar cosas de su entorno.
Algunas compañías japonesas como Nissan y Nike Japon, entre otras, han utilizado los blogs satisfactoriamente en sus esfuerzos de marketing.
Sin embargo, también se conocen casos con desenlaces poco felices, como lo fue el del walkman MP3 de Sony. Bajo el nombre de “Pinky”, una blogger narró su vida después de la adquisición del aparato y los lectores en seguida se dieron cuenta, por algunas incoherencias en los posts, de que el blog era en realidad obra de Sony. Maniobra que, obviamente, trajo efectos desastrosos.
Fuente: adlatina.
10.8.07
Porque sí
El otro día iba en mi coche en una avenida vacía a toda velocidad.
Y de la nada grité... sólo porque podía.
Imagen: Sootinka
9.8.07
Yo NO soy Telcel
Para empezar se me hace publicidad para la borregada, como si dijeran: ¡Yo soy normal! ¡Yo soy normal! ¡Soy como los demás!
Pero bueno, debe haber alguna razón por la cual sacaron esta campaña ¿no? ¿Presumir que tienen 45 millones de clientes? No lo creo. ¿No será que mas bien tienen miedo de perder a esos 45 millones? ¿No será porque en sólo 4 años Movistar ya le ganó 10 millones de clientes? A ese ritmo, en 18 años más Telcel desaparecería.
¿No sería maravilloso? Digo, a mí no me gusta pagar tarifas altísimas por hablar en celular, ni esas promociones que no son promociones porque las restricciones y los contras son tantos que se pierde más de lo que se obtiene.
¿Qué tiene de buena una compañía de telefonía celular que te da como promoción para llamadas locales el precio por minuto usual de una tarifa de larga distancia? ¿Qué clase de compañía presume tener un plan sin fin que sólo te da gratis los primeros 5 minutos?
Yo por eso soy Movistar y me siento muy contenta de haber comprado mi movi hace ya más de un año. Gracias a Movistar puedo hablar con mi novia gratis por un año y no importa que ella esté del otro lado de México porque tiene un número movistar local. Cuando todas las compañías cobraban por recibir llamadas de larga distancia, Movistar no. Además a cada rato sacan promociones de verdad, como mensajes gratis por dos meses, el doble de tiempo aire en tus recargas, fines de semana gratis y mucho más.
No me importa hacerle publicidad gratis a Movistar porque gracias a ellos puedo realmente hablar con mi novia. Antes gastaba un montón entre el celular y las llamadas desde mi casa y hablábamos apenas unos minutos, siempre apuradas y preocupadas porque el crédito se terminara. Ahorita gasto la tercera parte de lo que gastaba en un mes y me dura dos meses y hablo sin preocuparme por el tiempo.
Las matemáticas son simples:
Telcel: 1 minuto de larga distancia nacional = $7
Movistar: 30 minutos de larga distancia nacional = $ 5.75
Y eso llamándole a su casa o al celular.
¿Mencioné que no tuve que atarme a ningún plan para obtener esta tarifa y que puedo hacer recargas desde $30? ¿Mencioné que Movistar tiene una línea de atención a clientes que funciona de verdad y que te resuelven cualquier problema con tu celular en 24 horas? Yo no sé si sepan pero cuando tienes un problema con tu Telcel tienes que hacer una cola de horas en una oficina, hacer cartas, presentar documentos y aún así no hay ninguna garantía de que te resuelvan el problema... como sucede en la mayoría de las empresas de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
¿Qué puede tener de maravilloso tener un celular de una compañía cuya única ventaja es tener a la mayoría de los clientes?
Yo soy Movistar y los borregos, Telcel.
4.8.07
Ya vi la película de Los Simpsons
¡Y no les voy a contar nada! Vayan a verla y cuéntenme qué les pareció
Fotos temerarias
2.8.07
Melindres
―Deja ya de jugar y léete tu desayuno. ¡Mira cómo estás!― doña Malocha repetía lo mismo mañana tras mañana. Isolina apenas alzaba sus pequeños ojos para mirarla. A pesar de estar en la adolescencia, sus globos oculares todavía no habían alcanzado su tamaño normal; mucho menos gozaba de una sana miopía.
―Mi niña prácticamente no tiene panza. ¡Pobrecita! ¿Cómo sostendrá los libros cuando lea acostada?
Invariablemente, Isolina soltaba un suspiro y ponía la mirada en otra parte mientras acariciaba con descuido las páginas de su libro. Estiró su cuerpo para desperezarse; casi enseguida tuvo que bajar los brazos ante el eterno llamado de atención de su madre:
―Niña, ¡no enseñes las manos! ¿No te dan vergüenza esas huellas digitales? Todavía si fueras una recién nacida, ¡pero a estas alturas, que todavía no se te hayan borrado! Por favor: léete algo; no quiero que leas lecturas chatarra en la escuela. Luego, a la hora del almuerzo, no te acabas tu libro. Ya me oíste: nada de historietas ni de revistas. Esas son porquerías que no te alimentan.
El tiempo se escurrió entre los correteos y gritos de Dona Malocha. Isolina, su hermana y su papá se levantaron para irse a la escuela y al trabajo. Doña Malocha, entre vencida y atribulada, le puso un librito en la mochila y le dio su bendición:
―Toma, al menos llévate unos cuentecitos de Borges, para que no te desmayes en la escuela.― Isolina le dedicó una sonrisa desganada sólo para hacerle sentir que había cumplido con su deber de madre.
Se fue a la escuela, regresó a su casa, y luego a jugar a la calle. Bueno, eso dijo. En realidad pasaba mucho tiempo sola. Isolina escondía su anorexia literaria en restaurantes y lugares solitarios. Le daba vergüenza tener que satisfacer esa necesidad de su cuerpo; a duras penas soportaba tener que leer para vivir. En secreto, Isolina lee en dosis moderadas: minificciones de Monterroso, el Bestiario de Arreola, algunos haikús de Benedetti y uno que otro poema de Neruda. Los lee con atención, despacio y con pausas, palabra por palabra; no línea por línea como los demás.
Doña Malocha dice que Isolina es melindrosa, pero no sabe que ella calla motivos mucho más enredados que un simple capricho: Isolina quiere ser diferente; quiere ser como algunas personas que se preocupan por el crecimiento de su espíritu y se olvidan de las necesidades de su cuerpo. Quiere ser de los que comen, beben y fornican cada vez que pueden; no como hobbie, sino como actos inspirados en una profunda vocación del alma. Isolina siente que se traiciona a sí misma por esconderse detrás de un secreto. Es muy joven aún: no está lista para ser ella misma; se cree de antemano rechazada. Entre sollozos, Isolina termina de leer el Borges que Doña Malocha le puso en la mochila; pide un enorme trozo de pastel y una malteada de vainilla. Quizá demasiado para alguien de su edad, pero no para ella; no para Isolina que disfruta de las comidas difíciles de entender.