El departamento de research de Initiative Argentina realizó una investigación sobre los hábitos de consumo y las temáticas más buscadas por los usuarios de todo el mundo de YouTube.
De los resultados duros que obtuvieron los investigadores se desprende que a medida que avanza la semana, se incrementan las visitas, y que el viernes es el día en que hay mayor número de visitas.
En cuanto al contenido de los videos caseros, las categorías temáticas más populares varían según el día de la semana: el lunes es el día de los deportes online, aparentemente, ya que el 38% de los internautas que acceden a YouTube visitan videos deportivos. Tanto el martes como el miércoles, a los deportes les toca una porción mínima, mientras que los videos de entretenimiento acaparan la mayoría de las visitas, con 40% y 42%, respectivamente.
De los resultados duros que obtuvieron los investigadores se desprende que a medida que avanza la semana, se incrementan las visitas, y que el viernes es el día en que hay mayor número de visitas.
En cuanto al contenido de los videos caseros, las categorías temáticas más populares varían según el día de la semana: el lunes es el día de los deportes online, aparentemente, ya que el 38% de los internautas que acceden a YouTube visitan videos deportivos. Tanto el martes como el miércoles, a los deportes les toca una porción mínima, mientras que los videos de entretenimiento acaparan la mayoría de las visitas, con 40% y 42%, respectivamente.
Jueves y viernes, el entretenimiento sigue siendo el rubro de preferencia -28% y 24% cada día-, pero ya compitiendo más por la atención de los usuarios con noticias y política –el miércoles se lleva 22% de la torta de visitas-, y con deportes el viernes (17%).
Un dato interesante, sin embargo, es que no existe relación alguna entre la cantidad de visitas por video y aquellos que resultaron ser los más comentados o favoritos. Para ser más precisos, la investigación reveló que solamente un video ubicado entre los diez más vistos coincidió con los diez más comentados: se trata del video de los MTV Movie Awards 2007, Sarah Silverman on Paris Hilton.
Por último, acerca del tiempo que duran los videos, se encontró que, a excepción de los de comedia, deporte y música, todos presentan una duración promedio por debajo de la media calculada, que es de 02:54 minutos.
Fuente: adlatina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje su mensaje después del tono y así