20.2.07

Lo que los meridanos buscan en la red

Un análisis de las palabras que más buscan los meridanos en internet, realizado por Diario de Yucatán, muestra algunas obsesiones, pasiones e intereses secretos de los internautas de la ciudad.

Niurka Marcos, Nicole Kidman, Armando Manzanero, Fidel Castro, Juan Pablo II, Miami, Disney World, huracán y homosexual, son algunas de las palabras más buscadas en internet por los cibernautas meridanos.

Ese análisis —que pone a la red como un vigilante y dueño de insospechada información sobre nosotros— nos permite saber, por ejemplo, que la artista más buscada por los navegantes en Mérida es la bailarina cubana Niurka Marcos.

Si bien Paris Hilton, Angelina Jolie y Brad Pitt atraen la atención de la mayoría de los internautas en el resto del mundo, en Mérida la artista internacional más buscada es la australiana Nicole Kidman.

Según las estadísticas de Google, Mérida ocupa el primer lugar nacional con el mayor número de consultas sobre Disney World y el segundo, después de Cancún, en consultas sobre Miami.


De los destinos nacionales, es tal el interés de los meridanos por Cancún y Playa del Carmen que sumando las consultas hechas con los nombres de esas poblaciones de 2004 a enero de 2007 en todas las ciudades del mundo, Mérida ocupa el primer lugar en búsquedas realizadas.

Luego del Papa Juan Pablo II, el otro tema religioso de interés para los navegantes de la red en Mérida es El Vaticano. Los vocablos Cristo, Jesucristo, Iglesia Católica o religión no figuran entre las principales consultas. En estos temas Zamora, Michoacán, es la ciudad con más interés en todo el país.


Los vocablos gay, homosexual y semen son otras tres de las palabras más buscadas por los internautas de Mérida, relativas las actividades sexuales, según el análisis realizado por el Diario.

En el caso de la palabra semen, Mérida ocupa el primer lugar entre las 10 ciudades del país con más consultas de ese término en la Red.

Los cibernautas meridanos colocan también a nuestra ciudad en sexto lugar nacional con más búsquedas de la palabra gay y en quinto lugar por rastrear el vocablo homosexual. El primer lugar en el país en este tipo de búsquedas lo ocupa Xalapa.

Para rastrear las palabras y los temas más populares en internet entre los meridanos se analizó el comportamiento de los usuarios del buscador Google, el más extendido en la ciudad, aprovechando una herramienta del propio buscador que permite identificar las palabras más tecleadas por ciudad, país e idioma, desde enero de 2004 a la fecha.

Fuente: Diario de Yucatán

1 comentario:

  1. wooow los yucas buscan a niurka? al parecer no sale de nuestros hermosos corazones esta cubana de grandes uñas, almenos sabemos escribir bien su nombre, bendito sea google y la capacidad de poder cambiar las palabra si las ponemos mal

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono y así