14.2.07

Huevos con publicidad en sus cáscaras

Huevos con avisos publicitarios pegados en su cáscara. Los japoneses los descubrieron, sorprendidos, en un local de la gran cadena Daiei, ubicado en Urayasu, ciudad muy cercana a Tokio, la semana pasada. Todos reconocieron de inmediato el contenido de la publicidad: la archiconocida marca Nissin Chicken Ramen, que inventó e introdujo en el país oriental los fideos instantáneos, un éxito fenomenal de marketing que arrancó en los años ‘70.

El primer operativo publicitario abarcó 1.000 paquetes de huevos, y es apenas la introducción del sistema. Nihon Rangyo Kyokai, una empresa promotora del consumo de huevos, planeó la campaña con Sunny Side Up, una firma que se especializa en eventos promocionales.

Obviamente, la idea es llegar lo más cerca posible de cada ama de casa del país, al margen de que la marca ya sea un éxito absoluto de ventas desde hace más de tres décadas.

El Nissin Chicken Ramen es muy popular en Japón. Consiste en colocar un huevo por encima de los fideos secos, verter agua caliente y dejar que los fideos descansen unos tres minutos antes de ser servidos.

Durante el mes próximo, huevos que lleven los avisos serán vendidos en unos 200 locales de la misma cadena Daiei, en todo Japón. En total, serán 300.000 los paquetes de huevos con publicidad incluida que se venderán en todo el país.

“La oportunidad de que la gente tome en sus manos los avisos es, en este caso, muy alta”, dijo Takako Maruyama, vocero de la firma de relaciones públicas Sunny Side Up Inc.

Un detalle nada menor: Japón es el mayor consumidor per capita de huevos del mundo. Nissin no aclaró el costo que implica insertar la publicidad en cada unidad.

La figura de Ando

Nissin es una marca mundialmente famosa, especialmente por el esfuerzo e innovación de su creador, Ando Momofuku, un hombre nacido en 1910 en Taiwán pero nacionalizado japonés apenas terminada la guerra mundial. El ejecutivo fue el inventor de los fideos instantáneos, que, según afirman en el país oriental, rescataron del hambre a millones de personas en los duros tiempos de posguerra.

Las ventas de los fideos Nissin (cuya publicidad ganó en varias oportunidades Leones del Festival de Cannes, que también consagró a Ando como el anunciante del año en 1997) arrancaron oficialmente en 1971. Para el año 2004, el producto se anotó un record de 70 mil millones de raciones consumidas en todo el país. El precio del envase no llega al tercio de lo que se cobra un plato de fideos en un restaurante japonés.

Ando acaba de fallecer el 10 de enero último, muy pocos días antes del lanzamiento de esta novedosa publicidad para su célebre producto.

Fuente: adlatina

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