1.11.06

La neta sobre hábitos sexuales

Hoy mientras desayunaba leí esta interesante nota en el periódico. Es bueno saber estas cosas para responderle a las señoras copetonas que piensan que el mundo está cada vez peor y que vamos directito a la perdición... Además ahora sé que cuando me case no voy a dejar de tener sexo.


Desmienten mitos sobre hábitos sexuales

LONDRES (AP).— En el primer estudio global de comportamiento sexual, publicado hoy como parte de una serie sobre salud sexual y reproductiva en la revista médica británica “The Lancet”, la profesora Kaye We-llings de la London School of Hygiene and Tropical Medicines y sus colegas analizaron datos de 59 países en el mundo.

Algunos expertos dicen que los datos surgidos del estudio serán útiles no sólo para refutar mitos populares sobre el comportamiento sexual, sino para crear políticas que ayuden a mejorar la salud sexual en todo el mundo. Wellings señaló que le sorprendieron los resultados del estudio.“Nuestras ideas preconcebidas fueron aplastadas”, indicó. “El equipo esperaba encontrar el comportamiento más promiscuo en regiones como África, con las tasas más altas de enfermedades transmitidas sexualmente”.


Sin embargo, no fue así, pues se reportaron muchos más casos de compañeros sexuales múltiples en países industrializados, donde la incidencia de esas enfermedades es baja.“Existe la idea equivocada de que hay mucha promiscuidad en África, lo que sería una de las razones por las cuales el VIH se disemina tan rápidamente”, dijo Paul van Look, director de Salud Reproductiva para la Organización Mundial de la Salud, que no estuvo vinculado al estudio. “Pero esa opinión no es apoyada por evidencias”.

Wellings afirma que la promiscuidad parece ser un factor menos importante que la pobreza y la poca educación, especialmente en la promoción del uso de condones para la transmisión de enfermedades sexuales.

El estudio descubrió que, contra lo que muchos piensan, la actividad sexual no está comenzando a edades más tempranas. Casi en todas partes, mujeres y hombres tienen sus primeras experiencias sexuales a finales de su adolescencia (entre los 15 y los 19 años), con edades más jóvenes para mujeres que para hombres.

Los investigadores encontraron además que las personas casadas tienen más frecuencia de relaciones sexuales.

En algunos casos, las mujeres casadas corren más riesgos de infección que las mujeres solteras. “Una mujer soltera puede demandar más fácilmente protección en una relación sexual en ciertas circunstancias que una mujer casada”, dijo Van Look, que indicó que mujeres casadas en África y Asia son amenazadas a menudo por esposos que frecuentan prostitutas.

2 comentarios:

  1. Eso es cierto, lo que dicen de sobre que las mujeres casadas son más propensas a las enfermedades ya que en la mayoría de los casos, en parte por el machismo y en parte por la misma forma de ser nuestra de no exigir protección sober todo estando casada.(digo no es mi caso) pero sé que a un marido ¿cómo le vas a pedir que cuando tenga relaciones contigo se ponga preservativo=? obvio tampoco puedes saber donde se mete.

    Buen artículo perra pero mejor aun tu cartel

    ResponderEliminar
  2. El cartelito lo puse en honor a Gabrielo jajajajajajaja!!

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono y así