19.7.06

Enseñanzas de película

Si de niño/a te dijeron que la televisión atrofia la mente, si te dijeron que no te debes de creer todo lo que veas en las películas, déjame decirte que te han llenado la cabeza de mentiras. Sí, hay patinetas como las de Volver al futuro, Al Pacino es el abogado del diablo que quiere llevarnos al carajo y la princesa Leia va al súper en una nave espacial y se peina roles de canela todos los días frente al espejo.

Bueno, tabien, no es cierto, pero lo que sí es cierto es que a veces hay películas que te enseñan cosas chidas: una frase en el momento justo se te puede quedar gradaba de por vida... y si no, por lo menos la citas plagada de inexactitudes pero con toda la buena intención de transmitir esa capsulita de sabiduría que te hizo sentir tan bien.

Y bueno, ahorita no me acuerdo de todas, pero éstas son las mías:


"Esto también pasará"

En La boda de mi mejor amigo, cuando Julia Roberts está sentada en la puerta del cuarto de hotel. Se siente de la chingada porque acaba de separar a los novios. Un botones pasa y le llama la atención porque se está fumando un cigarro. Ella lo manda al súper cariño, pero el sujetín se sienta junto a ella, comparten el cigar y le dice algo así como: sé que te sientes del nabo y que nada te hará sentir bien, pero como decía mi abuela: Ésto también pasará... Es el tipo de cosas que hay que recordar cuando te sientes de la chingada.


"Una es más auténtica cuando se acerca cada vez más a lo que soñó de sí misma"


Muchas gracias a la Agrado de Todo sobre mi madre. Claro, no quiere decir que todos debemos hacernos la jarocha y ponernos bubis o pilín. Pero caramba qué cierto es. Cuando te presionan de aquí y de allá, cuando tu mamá y la clásica tía-ya-tienes-novio están jodiendo y diciéndote cómo debes llevar tu vida, ayuda a poner las cosas en perspectiva y a recordar que aunque no eres perfecta, sí has hecho lo que te hace feliz.


Cuando Michelle Pfeiffer decide quedarse con Bruce Willis


En Nuestro amor cuando ya han decidido separarse y decirle a los niños, Michelle Pfeiffer ve cómo una vez más los limpia-parabrisas del coche no tienen líquido y en lugar de decir: "Ay pinche Willis, otra vez!", de pronto vienen a su mente los momentos más importantes de su vida con Bruce Willis. Y así con "Classical Gas" enchinándonos la piel, Michelle se baja del coche, habla con Bruce y le dice algo así como que todos tienen defectos, con cualquier persona van a haber mamadas que soportar, pero es peor porque es una nueva persona, en cambio ellos tienen demasiadas cosas las que los unen, tienen toda una historia juntos.

Snif, snif... siempre me hace chillar, pero bueno, ¿qué nos enseñan Michelle y Bruce? ¡A luchar por el amor!

PD: Sí Ñoña, es mi fucking venus en casa 7.


"Luke, I am your father"

Cuando Darth Vader revela su verdadera identidad ante Luke en realidad nos está transmitiendo una gran lección: Salte del clóset. ¡Qué importa que se les salten los ojos como sapo, qué importa que le hayas mochado una mano, dile la verdad!

Eso es todo por ahora pero... I'll be back.

5 comentarios:

  1. Oseaaaa
    break!! se que na que ver
    pero qué onda con tu avatar jajajajaajajaja muyyyyyyyyyyyyyyy buenooooooo eh

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja vera que tengo unos ojos preciosos? ^-^

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:24 p.m.

    Hey tocaya de edo. como estas, nada más pasaba para saludar y darte las gracias por el apoyo en mi versión del video de marco3d, un saludo y te espero en mi blog.

    ResponderBorrar
  4. De nada Kuko ;) aunque debo confesar que secretamente he estado en tu blog :O

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:24 a.m.

    jajaja pues a toda madre , eres bienvenida para cuando kieras eh? y ave k día salimos pa conocernos, saludos.

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así