26.9.07

Las delicias del diccionario


Me trajeron un Diccionario de la Real Academia Española para facilitar mi trabajo en cuestiones de copy's, guiones y esas cosas.

Se me hace súper chévere tener un diccionario de verdad, aunque consultar en internet es más rápido, también es mucho más frío.

Este diccionario tiene unas páginas suaves y tersas, me siento reconfortada hojeando sus páginas. El tiempo que toma buscar una palabra, me hace sentir como si mi búsqueda fuera más profunda, más interesante y no un apuro por resolver una duda, para luego leer una palabra y olvidarla.

Lo mejor es encontrarse con palabras que uno nunca conocería de otra manera:

Izquierdoso, sa. ADJ. coloq. Próximo a la izquierda política. U. m. en sent. irón.


Eso sí, de repente peca de abreviado.

21.9.07

¿Quién lo iba a decir?

Después de años de considerar al ajedrez como un juego súper de hueva, hoy aprendí a jugarlo.

El director de arte de la agencia tiene su minitablerito, así que me senté junto a él, me explicó cómo se puede mover cada pieza y nos sentamos a jugar.

La primera partida, entre trabajo y llamadas, terminó cuando mucho en una hora, me vapuleó enseguida. La segunda partida inició después de comer y cuando nos fuimos hoy a las 10 de la noche, apenas íbamos a la mitad.

Estoy súper picada, ya quiero que sea lunes.

15.9.07

Nosotras cantamos


Hoy en la mañana estaba hablando por teléfono y estaba cantando "El baile y el salón".

Chumina: Nos besamos bailandoooo en medio del lugaaaar. La música ya iba llegando al último compaaas. Miradas en silencio y quien lo iba pensaaaar, que después de este primer baile, me iba a enamoraaaaar, ¡aaahhh!

Xena: ¡Miaaaauuu!

Amiga: Jajajajjajajjajaja